top of page

5 tips para tomar fotos de tu producto y vender más

Updated: Jul 27, 2022

¿Sabías que las personas sólo retenemos el 10% de los que leemos o escuchamos, pero si está acompañado de una imagen, retenemos el 65%?


¡Asombroso!


Esto habla por sí solo del valor de la imagen.


Por otro lado, si hablamos de imágenes en el rubro gastronómico. El 82% de las personas comprarían un plato solo por cómo se ve en la imagen, independientemente de si lo querían o no en primer lugar.


En Poontoz nos encontramos siempre buscando la forma de que tú vendas más y hemos consultado a Angie Guarderas (Instagram: @angela.guarderas), fotógrafa profesional y comunicadora social (Univ. Católica Andrés Bello - Caracas) para que nos guíe con unos cuantos consejos para tomar fotos de tu producto con tu teléfono celular.




Ella tiene dicta un curso en el que aprendes rápidamente sobre:


  1. La importancia para tu negocio de la fotografía de tus productos

  2. Cómo transmitir la idea de tu marca

  3. Cómo tomar fotos con tu teléfono celular.


Aquí Ángela nos ofrece cinco (5) consejos que van a incrementar la potencia de las imágenes de tus productos que te harán ganar más dinero:

  1. Usar la cuadrícula

  2. Establecer el enfoque de la cámara

  3. Aprovechar la luz natural

  4. Armar la composición

  5. El ángulo ideal


El uso de la cuadrícula

El primer consejo que nos da Angie Guarderas es el uso de la cuadrícula y la famosa “regla de los tercios”.


Apunta y consigue que la posición de tu producto coincida o esté muy próxima a la intersección de los puntos de las cuatro líneas.


Con ello obtendrás una composición adecuada de la imagen de tu producto.




Cómo activarla

iPhone: desde el menú de configuración en el menú de “Fotos y Cámara”.

Android: inicia la aplicación de la cámara, desplázate hacia abajo y activa la cuadrícula.





El foco de la cámara

La mejor manera de resaltar lo mejor de tu producto es usando tu dedo presionando exactamente donde quieres que tu potencial cliente ponga su atención.


Ello va a incrementar la iluminación y la nitidez exactamente en ese punto en detrimento de otros elementos dentro de la misma composición.



Tu mejor amiga, la luz natural

Si al momento de hacer tu sesión de fotos no cuentas con una fuente de luz controlada (flash, estudio fotográfico, etc.), también puedes crear resultados increíbles con luz natural de una ventana.


Y si se trata de obtener la mejor luz natural, usualmente la mejor para una sesión fotográfica casera la obtienes entre 10am y 1pm, esto se debe a que el sol se encuentra casi encima de nosotros y brilla bastante.



Spoiler: lo único malo de la luz natural es que, a pesar de ser hermosa, dependemos de la naturaleza y si el día está brillante o no.


Arma la composición

La experiencia que un producto nos brinda, es lo que nos lleva a comprarlo. Y la experiencia debe ser presentada en imágenes.


La imagen de tu producto debe llevar a tu potencial cliente al deseo de experimentar esa sensación. Tu producto es el vehículo para llegar ahí y la imagen transmite eso.


Tu producto debe ser acompañado por elementos que explican visualmente todo lo que la experiencia de consumirlo trae consigo.



El secreto de una buena imagen son los detalles. En muchas ocasiones, la necesidad de publicar rápidamente una imagen de tu producto, te lleva a descuidarte y entran en la imagen elementos que no pertenecen a la composición que ideaste y restan calidad.


Cuida que en la foto no entre un vaso sucio, una planta que está detrás, etc.




Todos tenemos un buen ángulo

Cada producto es distinto y sus elementos más llamativos (colores, forma, texturas, etc.) serán los que incidan en la percepción de calidad que tu potencial cliente le otorgue en su mente para posicionarlo como algo que es valioso disfrutar.


Aquí también juega un rol importante la luz con la que cuentes y la composición, para potenciar el lado más atractivo del producto.


No olvides tomar distintos ángulos de tu producto, y así nutrir el feed de tus redes sociales, en combinación con la imagen que subiste a la tienda online.



Te recomendamos que visites el perfil de Instagram de Angie Guarderas (@angela.guarderas) y le contactes, para que conozcas más de su curso y cómo te beneficias al presentar mejor tu producto al publicar mejores imágenes de él.


21 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


unnamed (3).png
bottom of page