top of page

Gamifica tu campaña

Pídele a tus clientes que desbloqueen descuentos


Tu campaña tiene que ser fácil y concisa, la lealtad de tus clientes no es una cosa de cuán bueno es tu producto ni de suerte. Sólo piensa en cuantos productos increíbles conocemos que de repente desaparecen del mercado. ¿Por qué pasa eso? Pues debido a muchas razones entre las cuales están el meterle dinero en captar más clientes en vez de invertir en retener a los clientes actuals que se tienen. Retener a tus clientes is una tarea crítica que tienes que hacer todos los días. Muchas personas se enfocan en lanzar estrategias de fidelización solamente en fechas específicas como feriados nacionales porque ven que son momentos perfectos para impulsar las ventas, pero eso nunca les lleva muy lejos. Feriados nacionales, Navidades y otras ocasiones son momentos inmejorables para vender a precio complete, no a precios rebajados como muchas personas hacen para atraer clientes en esas fechas. ¿Por qué decimos eso? Porque los compradores están menos sensibles al precio en esas fechas. Bajar los precios es un sinsentido. El punto aquí es que bajar los precios en días feriados representa solamente pérdidas para tu negocio si el cliente no ha gastado lo suficiente en tu negocio para compensar ese descuento que le estás dando.

Hagamos algo, vayamos al grano. ¿Qué camino te recomiendo seguir?

Mentalidad: Lealtad significa pegajosidad Hay una sola forma de saber cuán pegajoso es tu negocio. Tú sabes que lo estás hacienda bien cuando un cliente se siente terriblemente mal con solo imaginar que tu negocio desaparecerá. Antes de sentir eso port u negocio, obligatoriamente, el cliente tiene que comparte muchas veces hasta crear ese vincula emocional.


Si no, pues eres (fuiste) uno más en el mercado. Así que, tu trabajo es incentivar a tus clientes para mantenerlos comprándote una y otra vez, como dije, hasta que ese vínculo se cree. Mentalidad: Gamificar el esquema de fidelización Ejemplo: Cafetería (alta frecuencia con precios similares entre sus productos) Importante: Nunca des descuentos más elevados que el costo de servir (error común) Establece un mínimo de p


untos tus clientes tienen que ganarse para obtener un descuento. Con cada taza de café envías un punto y con cierta cantidad de puntos cedes un porcentaje del precio. Aquí el mensaje es claro: mientras más visiten la cafeteria menos pagan por cada taza de café. Tu estrategia es clara: Para consolidar tu pegajosidad ellos tienen que comprarte tantas veces como sean necesarias para crear ese vínculo. La gamificación es crítica para hacer entendible tu estrategia por parte de tus clientes. Punto a punto ellos obtienen el derecho de desbloquear/alcanzar el siguiente nivel, una taza de café más barata.


7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


unnamed (3).png
bottom of page