top of page

Las 5 mejores estrategias para vender online de 2023

En 2023 se van a ver cambios que responden a una mayor competencia y, por tanto, a mayores retos para el comercio electrónico.


Aquí te damos las cinco (5) estrategias que van a llevarte al siguiente nivel:

  1. Identificar la mejor red para tu segmento de mercado

  2. Una experiencia online eficiente

  3. Sumar pruebas

  4. Entregar el mismo día

  5. Combinar planes de fidelización con social commerce


Identificar la mejor red para tu segmento de mercado

Estar en todas las redes sociales no es lo ideal. Sencillamente, tu segmento de mercado no valora todas las redes sociales de la misma forma. El usuario que va a TikTok no es el mismo que va a Facebook y hay productos/servicios que se venden mejor en Instagram que en cualquier otro canal, ropa y gastronomía, por ejemplo.


Tratar de estar en todas las redes es la receta para un desastre. En vez de eso, enfócate en donde tu segmento se engancha mejor. Usarás mejor tus recursos y podrás desplegar mayor calidad, lo cual te generará aun mayor enganche.



Una la experiencia online eficiente

Vender en línea significa conveniencia. Las tiendas online permiten a los usuarios comparar funcionalidades, precios y tiempos de entrega; eso es lo que diferencia tu tienda online de tu tienda física.


La pandemia impulsó muchísimo al comercio electrónico (sobre todo al comercio móvil) y su continua conveniencia y todo lo que nos ahorra seguirá creciendo más allá de que volvamos a la completa normalidad.


Ahora bien, ya habiendo vuelto todo a la total normalidad veremos que las tiendas físicas van a incentivar mucho a sus clientes y el comercio electrónico debe encarar ese reto con una experiencia de compra muy fluida.


Si vendes online debes crear “llamados a la acción” (los famosos Call to Action - CTA) de forma de que cuando tu potencial cliente vea tu contenido tenga cómo ir a pagar aceleradamente sin mayor obstáculo. Todo al toque.



Sumar pruebas

Competirle a los “Probadores” de las tiendas físicas no es cosa fácil. Muchos clientes temen aventurarse a comprar online por aquello de “¿Me quedará bien sin habérmelo probado?”.

Para esto lo ideal es subir tantas imágenes de tu producto en la vida real como sea posible. Incluso, subir imágenes proporcionadas por tus clientes es maravilloso. Esto lo hará más fácil de entender, lo real se asimila rápidamente. Los riesgos se reducirán y el click se producirá.


Entregar el mismo día

Lo que antes era una fantasía para quienes venden online a cierta escala ya es una total posibilidad. En el pasado solamente quienes vendían muy poco podían ser los únicos en entregar el mismo día directamente a la puerta del cliente. Aunque más de 10 entregas diarias era imposible y menos si los clientes estaban fuera de la ciudad.

Hoy en países como Venezuela, Colombia y México hay operadores de logística que sincronizan tu tienda online y gestionan tu inventario publicado en tiendas online, de forma que al producirse la venta el producto empaquetado y es inmediatamente despachado sin que te hayas enterado. Produciéndose el anhelado Ingreso Pasivo, se vende y entrega solo.


Combinar planes de fidelización con social commerce

Si ya alcanzaste cierto número de seguidores en tus redes sociales es hora de irles incentivando la segunda compra y, aun más importante, a que te refieran y se produzca una transferencia de credibilidad desde tu base de seguidores hacia nuevas audiencias.

Esto será la principal palanca de crecimiento para muchos.

Asimismo, la tendencia más importante de 2023 será la mezcla de campañas de fidelización dentro de perfiles sociales y publicaciones.



Veremos Stories en Instagram y mucho video de TikTok con enlaces a campañas para acumular puntos canjeables por descuentos, así como veremos a los clientes ganando puntos por referir a sus tiendas preferidas a sus amigos.








79 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


unnamed (3).png
bottom of page