top of page

Sube las ventas en días malos

En nuestra fase de presentación de Poontoz a comerciantes de distintos sectores nos hemos topado con algunas opiniones que terminan siendo muy parecidas y se originan de la misma preocupación: Subir las ventas en los días flojos.


Todo negocio tiene su temporalidad, se mida en meses, días u horas.


  • Una cafetería después de las 8pm evidentemente venderá muy poco café y tendrá que apoyarse en otros productos para seguir generando ventas.

  • A una tienda de ropa/zapatos infantil le va fenomenal antes del inicio de clases y terrible cuando terminan porque la decisión de los padres de comprar zapatos es postergada.

  • Un restaurante trata de rotar la mayor cantidad de veces las mesas entre las 12pm y las 2pm. A las 3pm ya bajará muchísimo.


Si tienes un pequeño negocio esto te parece sumamente familiar.


¿Qué suelen hacer los negocios?


Maromas.


Si se trata de un restobar/gastrobar los consabidos "Chupitos" y "Happy Hours" patrocinados por la casa sirven como incentivo para motivar la visita y/o se siga consumiendo.


Pese a que genera un descontrol importante, muchos pequeños negocios implementan planes de fidelización con tarjetas (hechas con cartulina) para marcar con sellos consumos previos que serán considerados para un descuento futuro.


Otros, sin medir sistemáticamente el esfuerzo, implementan descuentos que no necesariamente llevan a fidelizar a nadie, simplemente el cliente toma ventaja y no vuelve más.


Tejo La Embajada - Bogotá, Colombia

Entrevistamos a Sebastián Otero, emprendedor colombiano y líder de La Embajada, un sitio que mezcla el tejo, la cerveza artesanal Non Grata Cervecería y los platos típicos con la fiesta colombiana.

Su negocio es muy democrático, aunque el segmento que más valora su propuesta de valor es medio-alto entre los 25 y 40 años, aunque también muchas familias se acercan los domingos. Se le llena el local desde el viernes y descansa lunes. Algo muy típico.


Sebastián nos contó que tiene un reto importante para acelerar el crecimiento de las ventas de su negocio: incrementar el flujo de visitantes entre martes y jueves, además de retener a quienes ya han disfrutado la experiencia.


Él trató de lanzar un programa de afiliados, incentiva a menudo con "chupitos" gratis y ha lanzado campañas para grupos corporativos.


Le está dando duro para posicionar su marca como sinónimo de una experiencia distinta. Y percibe que debe dar "algo más" para consolidarse.


Allí entra Poontoz

En eso de dar "algo más" le vamos a ayudar.


La Embajada será uno de los primeros negocios colombianos en lanzar su club en Poontoz y va a servirle para:

  1. Lanzar su club de fidelización desde la App (basta de papelitos que se pierden).

  2. Podrá invitar a sus clientes desde la App (Poontoz Club) y convertirles en "Miembros" de su club de fidelización.

  3. Podrá publicar su catálogo en línea con descuentos otorgados a cambio de puntos.

  4. Cada vez que le compren La Embajada dará puntos acumulables.

  5. Podrá lanzar campañas de fidelización enfocadas en llenar el hueco entre martes-jueves.

  6. Sus clientes (Miembros) podrán invitar a sus amigos y ganar puntos por cada invitación aceptada.

  7. Y estos amigos podrán invitar a otros amigos, e incluso, podrán compartir puntos para acelerar el otorgamiento del descuento.

  8. Nosotros impulsaremos con marketing su propia marca.

En definitiva, Sebastián podrá tener absoluto control de su campaña y motivar a su clientela a que vuelva martes, miércoles y jueves.


Todo apunta a que sus ventas totales subirán.


Si te interesa conocer cómo puedes hacer lo mismo, solamente debes presionar en el siguiente botón:





Recent Posts

See All

Comments


unnamed (3).png
bottom of page